viernes, 11 de febrero de 2011

CARTA A LA MONARQUÍA ORIENTAL 4: " El informólogo"




BARCELONA
HALLAN UN HOMBRE MUERTO EN UN PISO CALCINADO DE LA PLAÇA DEL PÍ.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
“El sospechoso del asesinato huyó a plena luz del día, mientras las fuerzas de seguridad veían la retransmisión del partido Barça-Madrid.”
-------------------------------------------------------------------------------------------
EFE / EL INFORMÓLOGO - Alvarita - 09/02/2011  
Un crimen pasional podría ser la causa de la muerte de Aureliano Palomares Iglesias, que fue hallado ayer muerto de un disparo y calcinado, en el quinto piso sin ascensor del edificio número 11 de la plaça del Pí.
Según los Mossos d’Esquadra, la prueba de ADN practicada al chamuscado cadáver ha confirmado la identidad de la víctima, director jefe de la Asociación de Bares de Garrafón (AGB) y también profesor del curso de efepé “Cómo convertir colonia Nenuco en ginebra Beefeter”.
Los hechos ocurrieron a las dieciséis cero cero de ayer cuando la víctima, por motivos desconocidos, se hallaba en  el domicilio de Borja Perdiz Colorado sito en la Plaça del Pí. El principal sospechoso, el mismo Borja Perdíz (que tiene antecedentes por robo y delitos menores) está en paradero desconocido desde que huyó del lugar del crimen aprovechando que las fuerzas de seguridad y orden público se encontraban sintonizando el canal para ver el Barça Madrid más esperado “Nos merecíamos verlo, trabajamos muy duro” dijo el portavoz del cuerpo policial.
Una vez se terminó el encuentro con la consecuente victoria del equipo catalán, los investigadores de olores corporales de los Mossos decidieron celebrarlo tirando unos petardos que entraron accidentalmente en el lugar de los hechos, iniciando así un foco de fuego que se propagó por todo el edificio “nos merecíamos celebraro, trabajamos muy duro” comentó el mismo portavoz del cuerpo del orden.
 Las cosas se complicaron más, cuando efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana y los servicios de emergencias tuvieron que socorrer a todo el vecindario de una intoxicación de cannabis aguda generada por el humo de un cultivo de marihuana ilegal que había en el edificio, y que estos  inhalaron involuntariamente “la gente tenía la boca seca y atracaban los badulaques… era como una serie de terror”. Esta mañana un equipo de psicólogos voluntarios ha ido al lugar para dar su apoyo psicológico a las familias de los afectados por el narcótico ilegal.
Aunque los Mossos d’ Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis para tratar de esclarecer el móvil del crimen y a su autor, tienen pocas esperanzas de encontrar pistas de entre las cenizas.
Informa Alvarita Alcahueta Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario